¿ Que serie estas buscando ?

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de marzo de 2010

LOONEY TUNES - 1 VOLUMEN


Looney Tunes es una serie animada de la Warner Brothers que precedió la serie Merrie Melodies, y es la segunda más larga serie animada en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-)
A las dos series se les dieron nombres distintos porque originalmente, Warner Bros. quería que fueran dos caricaturas distintas (imitando a Walt Disney).
En sus primeros años, las dos series, Looney Tunes y Merrie Melodies sacaban sus historias de la vasta librería musical de la Warner (Quien había adquirido la empresa Vithaphone). Pero, eventualmente las dos series se distinguieron pues Looney Tunes empezó a encargarse de los personajes más recurrentes del estudio, mientras que Merrie Melodies continuó utilizando personajes que no volvían a aparecer. También los programas de Looney Tunes eran en blanco y negro, y los de Merrie Melodies a color en formato Cinecolor [1] y el primer formato del Tecnicolor, pero desde 1943 Looney Tunes empezó también a producirse en color del Tecnicolor mejorado; la única diferencia real entre ambas producciones era el tema del programa, pues para ese entonces Merrie Melodies usaba también personajes populares. El tema usado para Looney Tunes era "The Merry-Go-Round Broke Down" de Cliff Friend y Dave Franklin; el tema de Merrie Melodies era una adaptación de "Merrily We Roll Along" de Charles Tobias, Murray Mencher y Eddie Cantor.
Bosko fue la primera estrella en Looney Tunes, debutando en el cortometraje Sinking In the Bathtub de 1930. Después de varios años y de ser obtenido por la compañía rival MGM, quien lo cambió por completo, Buddy tomó su lugar como el número uno de la serie. Fue en 1935 cuando una de las verdaderas estrellas de la serie debutaron, se trató de Porky, y a este siguieron las presentaciones de varios personajes memorables como el Pato Lucas (1937) y el hoy personaje más conocido de la serie, Bugs Bunny (1940), Bugs había sido primero un personaje de Merrie Melodies, pero se mudó a Looney Tunes cuando este empezó a producirse en color.
Aunque las caricaturas de inicios de los años 30 no estaban pensadas específicamente para público infantil, las caricaturas consistían principalmente de números musicales y eran bastante inocentes (principalmente por querer imitar el estilo de Disney). Ya para finales de esa década los dibujos animados estaban hechos para adultos y eso cambió su temática.
La popularidad de los Looney Tunes se vio enaltecida cuando sus cortometrajes empezaron a transmitirse por Televisión a mediados de los 50 con diversos títulos y formatos modificados por las placas conocidas como "Blue Ribbon" quitando los titulos y creditos originales, sin embargo ya que los niños tenían un fácil acceso a la televisión las caricaturas de los Looney Tunes fueron editadas (sobre todo en los 70) quitando escenas con insinuaciones, estereotipos étnicos y violencia extrema.
La serie original de los Looney Tunes (transmitida en cines) duró de 1930 a 1969, el último cortometraje de esa época fue Injun Trouble. Entonces los cortometrajes animados para cine fueron cancelados hasta 1987 cuando nuevos cortometrajes presentaron a los personajes a una nueva generación. Desde entonces nuevos cortos han sido estrenados esporádicamente

FICHA TECNICA
VOLUMEN: 1
DVD: 3

No hay comentarios:

CONSULTAS y PEDIDOS

ARGENTINA

darioab@gmail.com

PRECIOS

1 a 49 dvd = $8 c/u

50 a 99 dvd = $7 c/u

+ 100 dvd = $6 c/u

NO HAY PEDIDO MINIMO

ENVIOS A TODO EL PAIS POR CORREO ARGENTINO

darioab@gmail.com